Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Si de popularidad se trata, los actuales campeones de la Liga MX, Tigres, ya clavaron su garra en las redes sociales. Al menos en Twitter, donde superan a Cruz Azul.
Tras consagrarse en el Torneo Apertura 2016, la quinta estrella en su historia, los regiomontanos han visto crecer su comunidad a un millón 104 mil 710 seguidores en la red del “pajarito azul”.
La Máquina, envuelta en una maldición de no ganar títulos en 19 años, era el cuarto equipo mexicano más seguido con un millón 006 141 de usuarios.
Sin embargo, los felinos aún tienen oficio por hacer para recortar la distancia con el resto de los “grandes” del torneo nacional.
Chivas, el más querido y que en sus filas cuenta con sólo jugadores mexicanos, comanda con dos millones 800 mil 364 followers.
Por su parte, el América vuela en Twitter como el segundo más seguido, con 2 millones 732 mil 107 suscriptores; Pumas le sigue con un millón 416 mil 695.
Pregonan hasta los bigotes. Además de los futbolístico, el éxito de los Tigres para atraer más seguidores, no sólo en Nuevo León, se debe a su constante interacción.
Un reflejo del protagonismo regio, fue que en la final del Apertura 2016 ante América, los nombres que hicieron tendencia fueron los del francés André-Pierre Gignac (35 mil 700 tuits) y Nahuel Guzmán (15 mil tuits).
En contraste, las Águilas se hicieron notar en las plataformas digitales con el nombre de su entrenador, el argentino Ricardo La Volpe, con 11 mil 400 menciones.
Ya sea para anunciar el costo de localidades para el siguiente partido o compartir alguna instantánea del equipo, Tigres sabe de la importancia de extender su marca va más allá de la televisión. Patrocinadores, los más beneficiados.
Y finalmente, en lo individual, los jugadores tigres que hoy lucen en el top-10 de Twitter son dos favoritos de la afición: Javier Aquino y Gignac, con más de 800 mil followers en Twitter.
Rafael Márquez, defensa atlista y de la Selección Mexicana, conserva la jerarquía como el jugador más seguido del país, gracias a sus 2 millones 758 mil 990 seguidores.
Y contando...