Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
hector.morales@eluniversal.com.mx
Las bajas en el América anuncian el fin de una era de títulos, dos de Liga y dos de “Concachampions”. La salida confirmada ayer de Moisés Muñoz y la aparición de Rubens Sambueza en la lista de transferibles del América representa una renovación en el plantel azulcrema.
Bajas que se suman a la Osvaldo Martínez, de quien se anunció su partida a Santos en plena Liguilla. De aquel plantel que se coronó ante Cruz Azul en el Clausura 2013, ya sólo quedará el hoy lesionado zaguero Paul Aguilar.
El colombiano Carlos Darwin Quintero también fue puesto transferible por la directiva emplumada que encabezan Ricardo Peláez y José Romano.
Al Nido, arribarán el volante Cristhian Paredes y los porteros Agustín Marchesín, proveniente de Santos y Óscar Jiménez de Chiapas.
Sacudida que representa un rejuvenecimiento del plantel azulcrema. Entre Muñoz, “Sambu”, “Osvaldito” y Quintero promedian 31.7 años de edad. Cifra que contrasta con los 18 años del mediocampista paraguayo Paredes, quien proviene del Sol de América.
La generación que abandona el Nido dio los dividendos que presume la era de Peláez como presidente deportivo del club amarillo. Las dos ligas conquistadas sirvieron para que los de Coapa se convirtieran en el equipo más ganador de la hoy llamada Liga MX, mientras que los dos cetros de Concacaf enviaron a las Águilas a un par de Mundiales de Clubes en Japón.
En la historia del “Ame” quedará por siempre aquel gol agónico de Moi en la final ante Cruz Azul, que sirvió para la conquista del título del Clausura 2013. Sambueza fue el capitán reciente, quien se ganó el cariño de la tribuna, que llegó a corear su nombre en el Estadio Azteca.
Osvaldo Martínez fue el péndulo del equipo en la mitad de la cancha, con solvencia y técnica individual. además de ser el cobrador oficial de penaltis durante varios torneos.
Aún falta por definir si Michael Arroyo, otro de los baluartes americanistas de las últimas temporadas se quedará en el equipo.
Sin embargo, las bajas azulcremas anuncian que la renovación de plantilla fue vista como necesaria en el América con el fin de buscar éxitos a futuro.
Pasan exámenes médicos. Agustín Marchesín, Óscar Jiménez y Cristhian Paredes realizaron los exámenes médicos para confirmar su contratación con el América.