Melbourne.— El Abierto de tenis de Australia estableció un nuevo récord en la cantidad de dinero que repartirá en premios en su edición de 2017, anunció ayer el primer Grand Slam del año.

El evento pagará 37.5 millones de dólares a los jugadores, lo que supone un 14 por ciento más que en 2016, en un nuevo paso de los torneos grandes en favor de los tenistas.

Los ganadores de los cuadros de singles en hombres y mujeres ganarán (antes de impuestos) unos 2.8 millones cada uno. Los perdedores en la primera ronda se llevarán un premio de 40 mil dólares.

“Estamos comprometidos a seguir mejorando los pagos y condiciones en el circuito internacional de tenis para asegurar que cada profesional sea compensado apropiadamente”, dijo el director del torneo, Craig Tiley.

“Era especialmente importante para nosotros incrementar la compensación para los jugadores en las primeras rondas y en la calificación, y este año se hicieron algunos buenos incrementos”, añadió.

“Buscamos constantemente formas de mejorar la vida de todos los jugadores, no sólo los del top 100. Esto incluye incrementar el dinero en premios, así como quitar el mayor número de costos posibles por jugar en nuestros torneos”, señaló el dirigente.

Tiley no dio ninguna indicación de que la rueda por la que el dinero se incrementa incesantemente vaya a parar. Los premios se han más que triplicado desde 2001.

Los pagos en las rondas preliminares también se incrementaron en un 39 por ciento. Un jugador que caiga en el primer partido de la calificación se llevará igualmente 18 mil dólares.

Reconocen a “Delpo”. Juan Martín del Potro cerró un 2016 memorable al ser distinguido con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en Argentina, en una temporada en la que regresó al circuito luego de varias operaciones en una muñeca.

El tenista conquistó este año la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la primera Copa Davis en la historia nacional, a la vez que escaló del puesto mil 42 al 38 del ranking de la ATP.

Del Potro, ex número 4 del mundo y ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, estuvo a punto de abandonar el tenis, pero en febrero reculó. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses