Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El mediocampista brasileño William da Silva admitió que América salió contra el Atlético Nacional con el pensamiento puesto en la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contra los Tigres de la UANL.
Aunque estaba en juego el tercer lugar del Mundial de Clubes Japón 2016, las Águilas remaron a contracorriente para empatar 2-2 en tiempo regular, pero después cayeron 4-3 contra los colombianos en la tanda de penales.
"Queríamos el tercer lugar, pero al mismo tiempo teníamos nuestra cabeza en otro lado por tener una final en puerta. Atlético Nacional llegó con todo para poder ganar y responder a lo que sus aficionados habían hecho después de perder la semifinal", comentó.
Al término del encuentro, el americanista manifestó que el tercer puesto era importante pero las fallas al momento del cobro de penales pasaron factura para conformarse en el cuarto sitio de este certamen.
"Hubiera sido un resultado muy importante para la institución y por eso jugamos con todo hasta el final, remontamos un 2-0, nos vamos a penales y no fuimos tan precisos. Ya tenemos la cabeza en la final (contra Tigres)".
Respecto a la participación general de América en el Mundial de Clubes, el brasileño explicó: "Veníamos con la mentalidad de jugar la final, pero desafortunadamente nos tocó el Real Madrid en la semifinal y eso complica todo".
"Hicimos todo ante el Madrid y ahora también porque es como una final por el tercer lugar, tenemos una final el jueves y no tuvimos tres jugadores", comentó Da Silva.