La vida en Madrid ciertamente parece venirle bien al portugués Cristiano Ronaldo.

El delantero luso firmó una extensión de contrato —por cinco años— con el Real Madrid, coronando un año excepcional, luego de éxitos con su club en la Liga de Campeones y con su selección nacional en la Eurocopa.

“Es un día muy especial para mí, un día muy importante por mi vínculo con el Real Madrid. Es el club que está en mi corazón”, declaró “CR7”. “Después de ganar la Champions, la Eurocopa y renovar es un año de ensueño, un año que jamás iba a pensar”.

Vistiendo jeans, un saco negro y gafas, Ronaldo firmó el nuevo contrato por cinco años acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, antes de recibir una camiseta del Madrid con el 2021 en la espalda.

El trato mantiene al lusitano ligado con el Madrid hasta junio de 2021, cuando tendrá 36 años de edad. Su contrato previo habría vencido a finales de 2018: “Es un momento único en mi vida por renovar cinco años más y no es el último contrato, porque quiero seguir aquí muchos años más”.

El tres veces jugador del año es el goleador histórico del Madrid con 372 anotaciones en 360 partidos. Ha aportado más de 50 goles en las últimas seis temporadas y se encuentra a dos tantos de convertirse en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competencias europeas. Guió al club a dos títulos de la Liga de Campeones —en 2014 y 2016— y a un campeonato de la Liga española en 2012, entre otros trofeos.

“Quiero seguir dando lo mejor por esta camiseta y con el mejor club del mundo. Voy a dar lo mejor de mí mismo, marcar goles y ganar trofeos. Estoy muy feliz porque es la realización de un sueño”, subrayó.

Cristiano llegó al Madrid del United, en el verano de 2009. De mantenerse con los Merengues hasta el término del nuevo acuerdo, llegaría a 12 años con el club.

“Eres hoy el gran ícono del club, el símbolo del mejor club de la historia del futbol”, le comentó Pérez. “Te has convertido en el sucesor de aquellos gigantes míticos y estás marcando una época. Habrá un antes y un después de Cristiano”.

El delantero firmó la renovación un día después de que el Madrid goleó al Leganés (3-0).

Le dan galardón. Cristiano recibió el premio Alfredo di Stefano, que otorga Marca al mejor jugador de la Liga en la temporada 2015-16; el argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, se llevó el “Miguel Muñoz” al mejor entrenador. En la misma gala fue reconocido Luis Suárez, que recibió el “Pichichi” por sus 40 goles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses