Señores, si van a Estados Unidos, favor de cargar “cash”, siempre se ofrece. Por problemas en su visa, tanto Rafa Márquez como Jürgen Damm tuvieron que viajar mucho más tarde que el resto del Tri a Ohio. El que llegó al último fue el extremo de los Tigres, quien, como siempre, fue accesible con la gente en el aeropuerto. Damm llegó acompañado por Fernando Cerrilla, director operativo de Selecciones, quien estaba muy apurado porque el jugador llegara a la concentración. Sin embargo, por las prisas se dio cuenta “too late” que no traía efectivo, billete verde para pagar el taxi, vamos. Ante la desesperación, y antes de llamar a un Uber, apareció Damm como salvador, pues se ofreció a pagar el transporte. Ojalá se lo reembolsen, pues al tipo de cambio, seguro pagó una lanota.
Mayweather, su propio promotor
La aparición que hizo el sábado por la noche para ver la pelea entre Manny Pacquiao y Jessie Vargas le resultó a Floyd Mayweather una excelente jugada mercadológica, pues logró que se hablara de una probable revancha con el filipino. Ahora hasta, Bob Arum piensa que sería posible montar este combate mega millonario. Mayweather lució un abrigo Gucci de más de 5 mil dólares, demostrando que, si regresa a los encordados, no será por dinero, como se ha manejado. Existe el aliciente extra de superar la marca de Rocky Marciano. Recordemos que, en su primer combate, Pacquiao subió con una lesión de hombro, argumentando que por eso perdió, de ahí que siempre quedó la duda sobre si hubiera sido diferente el resultado de haber estado entero.
Quieren “Torbellino” vs “Barby”
Con la más reciente alianza entre Promociones del Pueblo y Cancun Boxing para realizar funciones de boxeo en el puerto quintanarroense, uno de los combates que está en pláticas es el de Mariana “Barby” Juárez ante Irma “Torbellino” García. La gente de la “Torbellino” es la principal interesada en enfrentar a la ex campeona mundial y es la que más presiona para que se concrete la reyerta, para que sea en Cancún. Sin embargo, Juárez tiene 14 combates que no enfrenta a una mexicana. La última nacional a la que enfrentó fue a Arely Muciño, a quien venció por decisión dividida en 2012. Juárez debe analizar muy bien sus peleas, pues a sus 36 años, aunque está en plenitud, no le sobra el tiempo.