Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
México dio el primer golpe en Twitter: el 31 de octubre, en la cuenta del Tri, se publicó un video del golazo de Giovani dos Santos en el que elude a medio equipo rival antes de anotar, con el hashtag “#ElFutbolEsNuestro. La Federación de Soccer del vecino país contestó ayer con un #TBT, es decir, un “Throwback Thursday” (imagen del recuerdo en jueves), en el que se burla de la última vez que enfrentaron a México en Columbus, el 10 de septiembre de 2013. Estados Unidos ganó por 2-0 por cuarta vez, así que el comentarista apunta: “Dicen que un rayo no pega dos veces en el mismo lugar ¡pero en Columbus ha pegado cuatro!”. Con ese resultado, el país de las barras y las estrellas clasificó al Mundial de Brasil, mientras que el Tri se fue a repechaje.
Codesal, desprotegido
O Edgardo Codesal parece que no aprende, o a la Federación Mexicana de Futbol simplemente no le interesa protegerlo. El director técnico de la Comisión de Arbitraje actuó como asesor en la final de Copa MX entre Querétaro y Guadalajara, pero más allá de blindarlo y darle un palco o un sitio aislado de la gente, para protegerlo de posibles agresiones, como la que sufrió de manos del dueño de Veracruz, Fidel Kuri, lo pusieron en el área de prensa, a la vista de todos, en donde tuvo que aguantar gritos, insultos y demás preciosuras de la afición queretana. Si ya sucedió una vez, claro que puede pasar dos o más. Es hora que el doctor exija que su trabajo sea respetado. ¿O hay que esperar otra agresión para que se les prenda el foco?
Tres horas para dirimir PND
Los integrantes del jurado calificador para definir quiénes recibirían el Premio Nacional de Deportes 2016 tuvieron una larga sesión el día de ayer, de alrededor de tres horas, nos cuentan. Y todo porque había demasiados candidatos, así que las deliberaciones se pusieron de a peso. Más bien de a 733 mil pesos, que es la cantidad que acompaña la distinción. Tan sólo en el rubro de trayectoria destacada, había ¡23 candidatos! Todos con méritos suficientes en igual o menor medida. Tuvieron que llegar a varios acuerdos para definir a los ganadores. Negociaciones que dieron como resultado que, por ejemplo, en esa categoría de trayectoria acordaran dar tres: a un profesional, un convencional y uno de adaptado.