Más Información
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
carla.martinez@eluniversal.com.mx
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a Chivas TV con cinco millones 680 mil pesos, por fallas en el servicio así como cláusulas abusivas.
“La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90, fracciones I y II, de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”, explicó la Procuraduría en un comunicado.
La información entregada por Chivas de Corazón S. A. de C. V., razón social de Chivas TV, se observó que en los términos y condiciones de los contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores, ya que el proveedor podía cambiar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley.
“La sanción, que se notificó a la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, es la conclusión del Procedimiento por Infracciones a la Ley iniciado el viernes 12 de agosto a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido disputado el 23 de julio —Chivas vs Monterrey—, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto”, detalló Profeco.
Evalúan transmisión del Clásico. Además, mencionó que iniciarán nuevos procedimientos sobre las fallas registradas en la transmisión del juego Chivas-América, del domingo 27 de noviembre.
Cinépolis Klic compensará. Cinépolis Klic informó que reembolsará la totalidad del costo del partido a los usuarios afectados durante la falla registrada en el Clásico de clásicos.
“La compensación será con el reembolso total del costo pagado durante los siguientes cinco días hábiles. Adicionalmente, se otorgaron cupones para obtener tres rentas de películas de estreno completamente gratis”, informó Cinépolis a EL UNIVERSAL.
En su cuenta de Twitter, la empresa informó a cada usuario que lamentaba mucho lo sucedido: “En breve recibirás un correo con los detalles sobre nuestro proceso de compensación”.
Este domingo, durante la transmisión del partido entre Chivas y América, la plataforma de Cinépolis Klic presentó problemas, dejando a las personas sin acceso a la transmisión. El 16 de noviembre, Cinépolis Klic dio a conocer que transmitiría el partido, con una promoción, al cobrar 350 pesos por la transmisión si se contrataba del 21 al 25 de noviembre.