Futbol

Chapecoense: equipo joven, con ascenso meteórico

El equipo brasileño cobró notoriedad al alcanzar, de manera sorpresiva, la final de la Copa Sudamericana

Chapecoense había alcanzado las finales de la Copa Sudamericana al vencer en tanda de penaltis al San Lorenzo; jugaría hoy contra Atlético Nacional (XINHUA)
29/11/2016 |03:20DPA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Hasta que la tragedia se cruzó un su camino, el Chapecoense era un equipo joven y poco conocido, que había cobrado notoriedad con su sorpresiva llegada a la final de la Copa Sudamericana de Futbol.

En busca de ese sueño se encontraba cuando el avión chárter que lo trasladaba a Colombia, donde tenía previsto medirse el miércoles al Atlético Nacional de Medellín, se precipitó a tierra a pocos kilómetros de su destino.

Hasta 2009, el pequeño club brasileño apenas militaba en la Serie D del futbol brasileño. Pero tuvo un ascenso meteórico y llegó a primera división en 2014.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Desde entonces, no sólo se ha mantenido en la máxima categoría, sino que cada año ha mejorado su rendimiento hasta llegar a estar a sólo dos juegos de ganar el primer título internacional de su corta historia.

Chapecoense fue fundado en 1973 y representa a la ciudad de Chapecó, un polo industrial de Brasil en el estado de Santa Catarina, en el sur del país, en el que viven aproximadamente 200 mil habitantes y donde, según relataban los medios locales, se vivía una “fiebre” por el conjunto.