Más Información
El dinero importa, y mucho, para que un equipo se mantenga en Primera División, de acuerdo con Raúl Arias, ex técnico del Necaxa.
“Ojalá que [la escuadra de los Rayos] tenga un presupuesto para que siga aspirando al campeonato”, anhela el estratega campeón con los rojiblancos en el Invierno 1998.
Arias recuerda que en su última etapa con el cuadro necaxista tuvo una baja en la nómina que repercutió en los resultados del equipo.
“Todo es de acuerdo al presupuesto, porque puedes traer jugadores que hagan diferencia. Cuando yo dirigía teníamos una nómina de un millón de dólares y al año siguiente el presupuesto era de jugadores de 8 mil dólares al mes, 100 mil dólares al año”, recuerda.
“Hay momentos en los clubes donde vas al Palacio de Hierro y luego hay veces que vas al tianguis. Así es como se recupera a ´Zague´, por presupuesto; regresa Nicolás Navarro, porque no podíamos pagar a Adolfo Ríos y así es todo”, lamenta.
La actual nómina de los Rayos es de 20.64 millones de dólares para ser la más baja de la actual Liga MX. Sin embargo, tiene jugadores como el portero campeón de Copa Libertadores Marcelo Barovero y el atacante monarca de América, el chileno Edson Puch.