Más Información
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Milán.— Italia y Alemania igualaron 0-0 en un amistoso disputado en Milán en el que ambas selecciones se tomaron el compromiso más cerca de un entrenamiento que de un clásico histórico entre dos potencias mundiales.
Italia pareció tomarse el duelo más en serio, con una formación cercana a la ideal en la cabeza del entrenador Giampaolo Ventura. Por el contrario, Joachim Löw, el técnico de Alemania, apostó por una alineación con muchos jóvenes, pensando en rejuvenecer al actual campeón del mundo.
El duelo se planteó con los germanos con un mayor dominio de balón, aunque las mejores situaciones de peligro fueron del lado italiano.
La ocasión más clara del partido la tuvo Andrea Belotti a los 81 minutos, pero después de eludir a Shkodran Mustafi su remate de derecha golpeó el palo del arquero Bernd Leno.
Un rato antes había sido Federico Bernasdeschi el que estuvo cerca de convertir el gol, con un remate que le salió al medio del arco.
Para Alemania, la mejor posibilidad la generó Kevin Volland, que venció al juvenil Gianluigi Donnarumma, reemplazante de Gianluigi Buffon tras la pausa, pero el tanto fue invalidado por una polémica posición adelantada previa.
La siguiente ocasión recién la generó en tiempo de descuento, cuando Mustafi, con un cabezazo, estuvo cerca de abrir el marcador.
Una muestra del carácter de amistoso que tuvo el partido fue que apenas hubo dos tarjetas amarillas, una de ellas para el volante del Manchester City, Ilkay Gündogan, quien pretendió engañar al árbitro al fingir una caída en el área sin que nadie lo tocara.