Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
La carrera de Javier Hernández con la Selección Nacional Mexicana ha sido impresionante. El “Chicharito” debutó en 2009 con el Tri, y a estas alturas ha marcado 45 goles en 86 partidos.
Está a uno, uno sólo de igualar la marca de Jared Borgetti como el máximo goleador histórico del equipo mexicano.
Contra Panamá se le presenta otra oportunidad, que se le ha negado en los últimos tres encuentros contra Venezuela, Chile y Estados Unidos. Desde el 9 de junio pasado, el atacante del Bayer Leverkusen no marca con el Tricolor, lleva 288 minutos sin festejar un gol. Su último tanto con el Tricolor fue en la Copa América contra Jamaica.
Esta es una nueva oportunidad, ante una selección de Panamá a la que nunca le ha marcado en su carrera. “Sí, no puedo decir que no me emociona llegar a esa marca, pero siempre pensando primero en beneficiar al equipo, que el beneficio personal”, comenta el famoso y carismático “Chícharo”.
La falta de gol no le incomoda, “así como me acerqué rápidamente a la marca, así se puede tardar el llegar a romperla. Son cosas del futbol, pero en verdad, prefiero que se me valore también por otras cosas que es ayudar a que el equipo gane”.
El mismo Juan Carlos Osorio alabó el juego de Hernández ante Estados Unidos, a pesar de no haber marcado, “verlo correr como lo hizo, abrir espacios, disputar por arriba pelotas a jugadores que le llevan 10 o 15 centímetros de altura y ganarles, es para destacarlo. El delantero debe tener gol, pero también otras cosas más”.
La marca está ahí para romperse, y Javier lleva por ahí de seis meses rondando el gol que lo haga el máximo goleador.