Más Información
Las selecciones de Perú y de Brasil se enfrentan hoy en Lima con el propósito de prolongar su momento más dulce en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y evitar así un mal trago que amargue el entusiasmo surgido con sus últimas goleadas.
Brasil tratará de obtener en el estadio Nacional de Lima su sexta victoria consecutiva para así mantenerse como líder de las eliminatorias y terminar el año en esa posición, que actualmente ostenta con 24 puntos, uno más que Uruguay.
Los brasileños también esperan comenzar a sumar en Perú los cuatro puntos que según su comando técnico todavía le hacen falta a la Canarinha para tener asegurada su presencia en el Mundial de Rusia.
El seleccionador Tite, con un pleno de cinco triunfos desde que se hizo cargo de Brasil, mantendrá al equipo titular que el jueves goleó a Argentina, con la única variante de la inclusión de Filipe Luiz por el sancionado Marcelo, que cumple ciclo de amonestaciones.
El lateral derecho Dani Alves cumplirá frente a Perú 100 partidos con la Verdeamarela, con la que hasta ahora logró un bagaje de 68 victorias, 18 empates y 13 derrotas.
El partido se desarrollará con el recuerdo de la polémica en el último precedente entre ambos equipos, cuando Perú eliminó a Brasil de la Copa América Centenario al vencer por 1-0, con un gol anotado con el brazo por el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien al igual que en aquella ocasión comenzará en el banquillo.
Chile y Uruguay, por golpe. La Roja fue verdugo de Uruguay en la Copa América de Chile, en 2015.
Meses después, el combinado charrúa se resarció de aquella derrota imponiéndose a Chile por 3-0 en la cuarta jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial 2018. Ahora, ambas escuadras se miden para dar un paso definitivo rumbo a la justa rusa.