La abultada derrota que sufrió el jueves la selección de futbol argentina ante el combinado brasileño en Belo Horizonte, por 3-0, despertó la indignación entre buena parte de la población del país austral, que hoy amaneció con fuertes críticas al equipo en las portadas de los principales periódicos.

“Nos humillaron”, “Horrible”, o “Alarma”, fueron algunos de los mensajes que coronaron las páginas de los diarios deportivos de tirada nacional este viernes, después de una nueva derrota que aleja a la selección de los puestos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

“Llamen al 911 (Número de la Policía en Argentina)”, encabezó “Olé” junto a una foto en la que Coutinho, Neymar y Gabriel de Jesús celebraban con la mano en la oreja a modo de teléfono el segundo gol de la noche, que anotó el futbolista del Barcelona momentos antes del descanso.

Mientras tanto, Twitter se popularizó la etiqueta #Paliza, que llegó a ser de los temas más hablados en Argentina en la red social, donde los usuarios descargaron sus comentarios contra el rendimiento del equipo, que a falta de siete jornadas se encuentra sexto en la tabla, a un punto de la zona de repesca.

¿A qué juega Argentina?. César Luis Menotti, quien llevó a Argentina a la conquista del Mundial de 1978, declaró que no puede entender a qué juega la selección de su país que, a su juicio, afronta una “situación compleja” tras la goleada por 3-0 que le infligió Brasil, pero dijo confiar en que jugará el Mundial de 2018.

“No puedo entender a qué juega la selección argentina. Yo no entiendo cómo ataca, cómo defiende. No entiendo a esta selección. Me preocupa la manera en la que juega”, dijo Menotti a Radio Cooperativa.

“Tenemos con qué clasificar pero este equipo juega muy mal. La situación es compleja, pero creo que Argentina va a clasificar”, matizó.

El entrenador dijo que vio al equipo “muy desordenado” ante Brasil y defendió al capitán Lionel Messi.

“Para que los solistas funcionen la orquesta tiene que rendir. Creo que Messi en los últimos treinta metros no tocó más de cinco pelotas, y si él no hace los goles los tienen que hacer Higuaín o Di María”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses