Eindhoven, Holanda.— Los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, puntales del PSV, deberán serlo en el importante partido de este día, cuando su equipo reciba al poderoso Bayern Munich, dentro de la cuarta jornada —en la fase de grupos— de la Champions League.
Después de tres jornadas, los campeones de la Liga holandesa marchan en el último lugar del Grupo D, al no conocer la victoria y registrar un punto, producto del empate frente al conjunto ruso Rostov. Ya cayeron con el Atlético de Madrid y los propios bávaros.
Como locales, los rojiblancos se enfrentaron a cinco rivales alemanes dentro del torneo continental, en seis partidos celebrados: Wolfsburgo, Schalke 04, Borussia Dortmund, Kaiserslautern y Bayern Munich. Su saldo es de tres victorias y tres derrotas.
Por su parte, los actuales monarcas de la Bundesliga germana arriban al cotejo como segundos de sector, con dos victorias y una derrota sufrida contra los líderes Colchoneros. Además, el equipo teutón cuenta con el mediocampista alemán Joshua Kimmich en lo alto de la tabla de goleo.
El Bayern visitó Holanda en siete ocasiones, en contra de tres rivales distintos: Ajax, Feyenoord y PSV, con un mal registro, al tener sólo un partido ganado, dos empates y cuatro derrotas.
Velada especial para Robben. El atacante holandés Arjen Robben se mostró emocionado por la visita que su escuadra, el Bayern Munich, realizará para medirse ante su ex equipo, el PSV.
El habilidoso y polémico futbolista, de 32 años de edad, reconoció que volver a pisar el césped del estadio Philips, aunque ahora sea como visitante, tiene un significado bastante especial para él, ya que representa enfrentar a un conjunto que le ayudó a dar el salto para convertirse en una aunténtica figura del balompié europeo.
“Es la primera vez, desde que salí a jugar al extranjero, que disputaré un partido de Champions en Holanda. Es muy especial y estoy bastante entusiasmado. Estar en Eindhoven será un poco como sentirme en mi casa”, explicó, en entrevista para los medios oficiales del Bayern.
Robben se integró a las filas del PSV cuando tenía 18 años de edad, durante la temporada 2002 —proveniente del Groningen—, y a partir de entonces tuvo 75 encuentros jugados, en dos campañas con el popular club holandés.
Durante ese periodo marcó 21 goles, ganó el título de Liga y la Supercopa de su país, además de que fue galardonado con el premio “Johan Cruyff”, el cual se otorga a quien es considerado como el talento holandés de la temporada.
“Fueron dos años muy buenos para mi desarrollo. Ahora sólo pienso en disfrutar el partido y ganar, porque queremos el liderato, para lo que necesitamos los puntos”, aseguró.