Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Clínica de periodismo
Pumas no afloja en Ciudad Universitaria. El estadio Olímpico es la fortaleza de los felinos, que ya suman seis triunfos en la misma cantidad de partidos disputados en casa.
Con un gol solitario de Matías Britos, en el amanecer del segundo tiempo, Universidad venció a los Jaguares de Chiapas.
El dominio universitario en el primer tiempo fue abrumador ante una defensa chiapaneca que salió a aguantar. Los Pumas escogieron las las bandas para generar peligro: Pablo Barrera, por la derecha, y Fidel Martínez, por izquierda, lanzaban balones, pero sin éxito con Britos muy solo en el centro del área, contra tres defensores.
Antes de que concluyera el primer tiempo, Liborio Sánchez, portero jaguar, se puso la capa y voló para sacar del ángulo un cabezazo del defensor Gerardo Alcoba.
Mas el gol no tardaría en llegar. La segunda mitad arrancó con el tanto de Britos. Jesús Gallardo robó el esférico, condujo por el sector izquierdo para dejar atrás a dos zagueros y, con un pase sencillo, asistió al 20 felino, quien simplemente empujó la redonda dentro de la portería chiapaneca, para así sumar su quinto gol del torneo.
Los Jaguares fueron en busca del empate, sin embargo, faltó mucha imaginación a la hora de atacar y no lograron pasar la defensa puma.
Abraham González pudo marcar el segundo, pero mandó su disparo al travesaño ante el vuelo del portero, quien fue factor para que el resultado no fuera más llamativo.
Los Jaguares tuvieron su última oportunidad, a un minuto del término del partido, cuando Dieter Villalpando mandó un tiro razo que Alejandro “Pikolín” Palacios, en su partido 200 en Primera División, detuvo espectacularmente para vestirse de héroe.
Así Juan Francisco Palencia salió con el puño en alto de CU, y dijo: “Nos han criticado mucho en nuestro estilo de juego, pero los resultados ahí están”.