Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El 30 de abril de 2014, Jorge Vergara, dueño de Chivas, anunciaba el cese de Ricardo La Volpe como técnico del Rebaño por “conducta inapropiada” con una mujer que trabajaba para el equipo.
En esa conferencia no se explayó a fondo, pero después se supo que esa persona era Belén Coronado, podóloga del club, a quien el timonel argentino habría acosado sexualmente al supuestamente pedirle que lo tocara mientras él sólo portaba una toalla.
Posteriormente vino la demanda de la afectada, la cual seguiría en proceso.
Aunque La Volpe negó todo, quedó sin trabajo largo tiempo, debido a una demanda laboral que a su vez interpuso contra Chivas. Posteriormente la retiró y en abril de 2015 se anunció que podía volver a dirigir en el futbol mexicano.
Tiempo después, antes de que Ricardo Ferretti fuera elegido como técnico interino de la Selección Mexicana para acceder al Copa Confederaciones, se rumoró el nombre de Ricardo La Volpe, pero Jorge Vergara, como dueño de equipo y con voz y voto, desechó esa versión. Esto fue interpretado como un “veto”, el cual fue negado por el propio Vergara.
Antes, previo al Mundial de Alemania 2006, Vergara tachó a La Volpe de “borracho, inseguro y paranoico”, a raíz de un enfrentamiento que tuvo el entonces técnico nacional con la prensa mexicana.