Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
En su búsqueda de poder aspirar a la clasificación en el presente campeonato, Querétaro tiene el difícil compromiso de mantener el dominio sobre unas Águilas del América que buscan continuar con la racha invicta bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe.
La posibilidad de poder meterse a la pelea por un sitio en la llamada “Fiesta Grande” del futbol mexicano y estar en semifinales de la Copa MX, le dan al conjunto queretano esa motivación que necesita para dar un paso importante en este partido, programado para iniciar a las 19:00 horas en La Corregidora.
Es por ello que el técnico Víctor Manuel Vucetich está decidido a echar toda la “carne al asador” para tratar de superar a un rival que festeja sus 100 años de existencia y buscará celebrarlo con un cetro, y en este caso las Águilas esperan que los Gallos sean un escalón más para alcanzar el objetivo al final del Torneo de Apertura 2016.
Claro que Querétaro no quiere ser dicho peldaño de nadie y depende de sí mismo para tener esa aspiración en este torneo en el que empezó a bajar su nivel, pero de vencer al América, será una importante inyección de ánimo para el plantel.
Las Águilas del América, por su parte, han batallado para encontrar el estilo que le devuelva el futbol que ha olvidado hacer y que por momentos parece reaparecer, por lo que no se puede dar el lujo de dejar ir puntos si no quiere verse fuera de zona de Liguilla.
Ante el conjunto de Gallos Blancos tiene la oportunidad de regresar a su estilo agresivo para mantener las aspiraciones de lograr un título en su celebración centenaria, aunque ya sabe que todos los equipos se le complican.
La escuadra azulcrema está ubicada en la quinta posición de la tabla general con 22 puntos, uno debajo de su archirrival Chivas de Guadalajara, que marcha en el cuarto sitio, en tanto que Gallos ocupa la casilla 15 con 13 unidades.
América suele sufrir en cualquier campo contra Gallos Blancos y una prueba de ellos es que no lo derrota desde febrero de 2013.