Barcelona.— El uruguayo Luis Suárez recibió ayer su segunda Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador de 2015-16, y dijo que, antes de pensar en el tercer galardón, prefiere centrarse en intentar ganar la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey con el Barcelona.

El atacante charrúa se proclamó máximo goleador de las ligas europeas de la temporada pasada con 40 dianas (80 puntos), cuatro más que el argentino Gonzalo Higuaín, atacante del Nápoles, y cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anterior ganador de este premio.

Precisamente, la primera vez que Luis Suárez consiguió la Bota de Oro fue hace dos años en las filas del Liverpool, igualado a 31 dianas con el delantero luso del Real Madrid.

De esta manera, emula a su compatriota Diego Forlán, que recibió este reconocimiento en la temporada 2004-05, cuando militaba en el Villarreal, y en la 2008-09 con la camiseta del Atlético de Madrid.

La Bota de Oro la otorga desde 1997, la European Sport Media (ESM), la organización que reúne las principales publicaciones deportivas del viejo continente, entre ellas, el diario Marca, que ejerció de anfitrión en la gala celebrada este jueves en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

No se quisieron perder el acto tres de los capitanes del Barcelona —Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Leo Messi—, mientras que el presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, tuvo que irse antes de lo previsto de la gala por un viaje

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses