Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
Su equipo es, por ahora, el único de la hoy llamada Liga MX que tiene un boleto asegurado a la Copa Libertadores 2017, pero Jorge Vergara adelanta que apoyará a la Federación Mexicana de Futbol si decide no participar más en el evento organizado por la Confederación Sudamericana (Conmebol).
Los recientes cambios hechos al evento, el cual arrancará en febrero y terminará hasta noviembre, complican la participación de los equipos mexicanos, ya que es posible que la actividad de alguno se empalme con la Liga de Campeones de la Concacaf.
Es por eso que directivos mexicanos se reunirán con sudamericanos para intentar llegar a un acuerdo y no abandonar un certamen en el que México participa desde 1998.
“No estoy de acuerdo, pero me tengo que unir al resto de los equipos de la Federación y estoy de acuerdo en hacerlo, a pesar de que nos cueste no poder ir a Libertadores”, reconoce el empresario, en entrevista con Fox Sports. “Vamos a esperar todos [los clubes] de la Federación a que se entrevisten con [Enrique] Bonilla [presidente de la Liga MX], para tomar la decisión final”.
El Rebaño Sagrado ha participado siete ocasiones en la Libertadores, de la que fue subcampeón en 2010, tras perder la final con el Internacional de Porto Alegre.
“La encomienda de Bonilla es lograr que la Conmebol rectifique para que podamos tener un calendario que nos permita participar”, explica Vergara. “A final de cuentas, el calendario que proponen lo hace imposible”.
“Se atraviesa el descanso de verano durante la Libertadores y está en chino lograr buenos resultados de esa manera”.
Sin castigo. La Comisión Disciplinaria de la FMF determinó no castigar al Guadalajara por supuestos insultos racistas contra Jefferson Cuero, atacante ecuatoriano del Morelia, durante el juego del sábado 1 de octubre. No se encontraron pruebas.
El jugador sudamericano compareció ante la Comisión y afirmó no haber escuchado insulto alguno, pese a que en redes sociales se afirmó que sí se habían presentado. El silbante Isaac Rojas y los propios Monarcas tampoco reportaron algún incidente de esa índole, por lo que no hubo sanción. Eso sí, la Comisión del Jugador abrió una investigación al respecto.