Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Roma.— Los mexicanos Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco y Carlos Hermosillo se unieron al argentino Diego Armando Maradona, los brasileños Ronaldinho y Cafú, el español Manolo Sanchís y Juan Sebastián Verón, entre otros ex astros del futbol mundial que se mostraron en el Partido por la Paz, promovido por el papa Francisco, en Roma.
El evento, realizado en colaboración con varias fundaciones benéficas, tuvo el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños necesitados de Argentina y de la República Democrática del Congo, además de las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado agosto.
El encuentro terminó 4-3 con victoria para el cuadro que llevaba la camiseta blanca, gracias a los goles de Kanouté, Bojan Krkic (de vaselina) y los argentinos Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi.
El alcalde de Cuernavaca recordó sus mejores épocas en el América. Blanco tuvo dos jugadas individuales que casi terminan en gol. La primera, tras recortar a dos defensas tiró un globito que pegó en el poste. En otra, destelló el estadio con su famosa “Cuauhtemiña”.
Además de las citadas leyendas de este deporte, también participaron el francés Eric Abidal, el portugués Rui Costa y el ex jugador francés del Sevilla Frederic Kanouté, entre otros.
Sin embargo, el partido reunió a los ídolos de varias generaciones de aficionados al futbol, ya que también jugaron futbolistas en activo como Francesco Totti, el español Bojan Krkic, los argentinos Diego Perotti, Nicolás Burdisso y el capitán del Atlas, Rafa Márquez.
“Es uno de los deportes más importantes del mundo y tenemos que utilizarlo para juegos como éste, es importante acercarnos a los niños y enviar mensajes de paz”, afirmó Perotti al llegar al estadio Olímpico.
Maradona y Totti jugaron en el mismo equipo y se enfrentaron a otra pareja de delanteros de lujo formada por Ronaldinho y Kanouté.
El “Pibe de Oro”, que discutió con Verón, al concluir la primera mitad, camino del vestuario, disputó los 90 minutos del partido y recibió la admiración de los más de 20 mil espectadores.