Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Tijuana.— Miguel Herrera, el director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, es tajante en su mensaje al América: “Hoy, los felicitamos, pero el sábado será otra cosa”, advierte el timonel.
Los Xoloitzcuintles están enfocados en el siguiente compromiso de la Liga MX, justamente contra las Águilas del América, el ex equipo del “Piojo” Herrera.
El técnico y Dayro Moreno estuvieron en conferencia de prensa simultánea este miércoles en la sala de prensa del estadio Caliente, en donde ambos coincidieron en que el rival en turno es el más importante, por ser el siguiente en la lista.
“América es un equipo importante y grande del futbol mexicano. La fecha no les pesará. Su presión es ganar para meterse en zona de Liguilla”, comentó Herrera. “Nosotros vamos por los puntos. Estaré agradecido y respetaré a la gente que me dio trabajo, pero ahora me debo a otra institución y vamos a salir a ganar por ella”, agregó.
En tanto que Dayro Moreno, líder de goleo en el certamen con 9 anotaciones, reveló la intención que tiene de acumular más goles, y ante América ve una buena ocasión singular para seguir en la lucha por el título de goleo individual.
“A uno lo contratan para hacer goles y para estar peleando cada partido el campeonato de goleo. Vine con ese sueño, pero mi idea principal es ser campeón con los Xolos, y después el título de goleo”, explicó.
En la conferencia en conjunto, Dayro destacó el gran grupo que se ha formado dentro del plantel. Moreno, a quien en algún partido se le vio incómdo por salir de cambio, explicó que esas “calenturas” son normales, puesto que nadie quiere dejar de apoyar al equipo.
“Un jugador nunca quiere salir, pero hay una amistad grande con Miguel Herrera. Se ha hecho una unión muy grande para plasmar lo que se ha visto dentro de la cancha”, concluyó.
Este jueves, los Xoloitzcuintles entrenarán por la mañana en el estadio Caliente para después realizar el traslado a la Ciudad de México con la finalidad de iniciar la concentración de cara a la fecha 13 de la Liga MX contra las Águilas del América.