Más Información
Sheinbaum alista leyes secundarias para prevenir violencia contra las mujeres; busca proteger y fortalecer sus derechos
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
En cuanto regrese a México, Juan Carlos Osorio deberá comprar varias libretas para planear el duelo de eliminatoria contra Estados Unidos, que se celebrará en Columbus, Ohio, el 11 de noviembre. Lo que más le preocupa en estos momentos al colombiano es el estado físico de Andrés Guardado y el futbolístico de Héctor Herrera, porque son claves en su alineación. Guardado, segundo capitán del Tricolor, no acaba de recuperarse de un tirón que le ocurrió en Holanda, en tanto que Herrera perdió la titularidad en el Porto. Tocante a Carlos Vela, no acaba de arrancar en la Real Sociedad. El regreso de Giovani dos Santos podría apaciguar un poco el nerviosismo de Osorio, pero no del todo, porque en voz baja se comenta que en noviembre, el técnico se juega su continuidad en la Selección.
Reinoso quería su despedida
Es una leyenda en El Nido, muchos dicen que el mejor extranjero que ha llegado al América. Se trata de Carlos Reinoso, actual técnico del Veracruz. Nos enteramos que el chileno andaba muy entusiasmado con la posibilidad de volver a la dirección técnica del América, ahora que salió Ignacio Ambriz. Si volvía, pensaba retirarse una vez que terminara su aventura en Coapa. Sin embargo, tuvo que conformarse con tomar las riendas del Tiburón, que comienza a meterse en problemas de descenso. El “Maetro” (así le gusta que le digan, sin “s”) hizo una activa campaña en redes sociales para volver al banquillo de Coapa. El problema, según narran algunas fuentes, es que el chileno ya no es bien visto en la institución y tiene conocidos que se cambian de banqueta al verlo.
Los 15 antidopajes del “Bandido”
Cuando el boxeador Francisco “Bandido” Vargas dio positivo por clembuterol en los exámenes aplicados por la VADA (Asociación Voluntaria Antidopaje, por sus siglas en inglés), antes de su combate ante el también mexicano Orlando “Siri” Salido, este organismo adelantó que le harían un seguimiento muy especial al campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, para asegurarse que su positivo había sido accidental, tal como lo justificó, por el tema de la carne que se consume en México. En total, estos amigos le aplicaron ¡15 pruebas! antes de su pelea que terminó por empatar ante Salido, las cuales consistieron en muestras de sangre. En todas salió negativo y se pudo realizar el combate, pero nunca en su vida deportiva le habían hecho tantas pruebas a Vargas.