Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Televisa presume ser “la fábrica de sueños”. Lo es para los actores y cantantes. También para los futbolistas del América.
Llegar al Nido es también convertirse en una figura que está sujeta a polémicas y tiene los reflectores encima, no sólo por lo que sucede en la cancha.
“La televisión es para transmitir, motivar, claro que es muy importante para el medio social, deportivo, artístico, político y económico. Tienes la oportunidad de que se te cumpla un sueño. Todos los personajes de Chabelo, Roberto Gómez Bolaños... Dejaron una gran escuela. Actores que han sido de renombre. De alguna forma tienes la oportunidad de estar en un equipo como el América, pero tienes que estar preparado”, describe Enrique Borja, ex delantero del conjunto crema en la década de los 70.
Para el mítico atacante, incluso “fue un gusto y un orgullo muy grande que un personaje de la trascendencia del Chavo del 8 quisiera ser como yo. Eso me dio trascendencia a nivel internacional, significó mucho para mi carrera como profesional”.
A lo largo de la historia, varios de los actores y comediantes de Televisa han admitido que son americanistas como Manuel “Loco” Valdés, Xavier López “Chabelo”, Chespirito, Jorge van Rankin, Kalimba, Pedro Fernández y Arath de la Torre.
Actrices y futbolistas. Común ha sido ver cómo los jugadores del conjunto emplumado se han relacionado con la mujeres más atractivas de la farándula. Sin embargo, no siempre han tenido vínculos de larga duración.
Enrique Borja se casó con la cantante Sagrario Baena; Carlos Reinoso, el considerado máximo símbolo del americanismo, tuvo un noviazgo con Lupita D’ Alessio; y Cuauhtémoc Blanco creó una relación amorosa con la actriz y conductora de Televisa, Galilea Montijo.
Otro de los casos más sonados de los últimos años fue lel romance que sostuvieron la actriz de la telenovela RBD, Dulce María, con el hoy guardameta del Granada, Guillermo Ochoa.
Un episodio controvertido entre jugadores del América y actrices sigue en disputa. Karla Pineda sostiene una demanda por pensión alimenticia contra Aquivaldo Mosquera, una relación que supuestamente comenzó cuando el defensa colombiano era parte del conjunto emplumado.