Después de triunfar en su debut, Ricardo Antonio La Volpe enfrenta esta noche su primer gran reto como director técnico del América, cuando reciba al Veracruz por los octavos de final de la Copa MX.

Con todo a favor, ya que las Águilas clasificaron a la ronda de eliminación directa como el club mejor sembrado, lo que les dará la posibilidad de jugar todas las rondas en casa, el “Bigotón” sabe que ser eliminado por los Tiburones Rojos sería su primer gran fracaso, por lo que deberá poner el mejor cuadro disponible ante uno que llegará con Juan Antonio Luna —ex jugador americanista— como entrenador interino, tras el cese de Pablo Marini.

La Copa parece el torneo más accesible para el América durante el semestre de su centenario. También juega la Liga y en diciembre disputará el Mundial de Clubes.

Rocardo La Volpe sabe que esta competencia es importante para la directiva, y aunque anunció que le dará oportunidad a los que han sido menos habituales en el Torneo Apertura 2016, seguramente mandará a la cancha un 11 con la firme idea de salir con el triunfo, pues la afición americanista no perdona.

Mientras que los escualos quieren defender su título, pero llegan a estas instancias en momentos de incertidumbre, ya que apenas el pasado viernes, el estratega Pablo Marini abandonó la dirección técnica de la escuadra jarocha.

Su lugar fue ocupado de manera interina por Juan Antonio Luna, uno de los ex jugadores históricos del cuadro “azulcrema”, y quien desea dar un “regalito” a su ex equipo.

El resto de la jornada. En la búsqueda de aliviar un poco el malestar que dejó el empate 1-1 en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, el Toluca quiere su boleto a los cuartos de final, cuando reciba al cuadro de León por la Copa MX.

Ambas escuadras medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas en el estadio Alberto “Chivo” Córdova, duelo en el que Miguel Ángel Ayala será el juez central.

El pasado domingo ambos equipos se vieron las caras, en encuentro en el que los mexiquenses fueron mucho mejores, pero no tuvieron la certeza para reflejarlo en el marcador final, lo que provocó cierta molestia.

Aunque es una competencia ajena, los pupilos del argentino Hernán Cristante saben que deben mantener el nivel que han mostrado en las últimas semanas para trascender tanto en el certamen copero, como en la Liga.

Cabe mencionar que los Panzas Verdes han mejorado desde que llegó a la banca el argentino Javier Torrente, sobre todo porque la mayoría de sus jugadores se decidieron ponerse a jugar.

El tema físico es un asunto que ha generado problemas al equipo y fue evidente el pasado domingo, pues estuvo cerca de costarles la derrota.

También en la jornada de media semana de la Copa MX, los Gallos de Querétaro reciben a los Lobos BUAP a las 19:00 horas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses