Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
El delantero Marco Fabián jugó los 90 minutos en el encuentro que el Eintracht Frankfurt superó de visita 2-0 al Ingolstadt.
El mexicano tuvo una buena participación, y tuvo que ver en la jugada del segundo gol del partido, donde después de un centro en tiro directo, Fabián envió el esférico y después del rechace defensivo, llegó Bastian Oczipka con un remate desde fuera del área para sentenciar el triunfo.
Ambas anotaciones del Frankfurt fueron en jugadas a balón parado, en el tiempo añadido del primer tiempo, Abraham marcó de cabeza.
Por su parte, el Borussia Dortmund logró hoy una goleada a domicilio ante el Wolfsburgo (1-5) que le sitúa provisionalmente en el liderato de la Bundesliga, a la espera de lo que hagan mañana, miércoles, el Bayern y el Hertha Berlín.
El Dortmund tuvo un comienzo arrollador y en poco más de un cuarto de hora marcó diferencias ante un Wolfsburgo que se dejó sorprender y que sólo reaccionó cuando perdía 2-0.
El portugués Raphael Guerreiro abrió el marcador en el minuto 4 con un remate con la zurda al primer poste dentro del área tras un gran pase de Marc Batra desde el centro del campo que superó a la defensa del Wolfsburgo.
En el minuto 17, Pierre Emerick Aubameyang marcó el segundo gol para el Dortmund en una jugada que se inició con un saque de banda de Marcel Schmelzer. Guerreiro prolongó el saque para Aubameyang, que recibió la pelota, se deshizo con un regate de Philipp Wollscheid, entró al área y definió con un disparo colocado.
De esa fase inicial la única mala noticia para el Dortmund fue que Batra, con molestias en los abductores, tuvo que ser sustituido en el minuto 12.
El Wolfsburgo intentó una reacción y creó algunas buenas llegadas, pero no tuvo contundencia en la definición y además en tres ocasiones se encontró con excelentes intervenciones del meta del Dortmund, Roman Bürki.
La insistencia del Wolfsburgo se reflejó en el minuto 53 en el marcador cuando Daniel Didavi marcó el gol del descuento con un remate desde corta distancia
Sin embargo, la alegría del equipo de casa no duró mucho. En el minuto 58, en un contragolpe, el Dortmund marcó el tercero por medio de Dembelé, a pase de Gonzalo Castro
En el 62, Aubameyang hizo el cuarto, a centro de Castro desde la derecha, y el partido quedó visto para sentencia antes de que Lukas Piszczek pusiera la guinda al marcar el quinto, de cabeza, en el minuto 73, tras un saque de esquina de Guerreiro.
El Hamburgo volvió a perder hoy, por 1-0 ante el Friburgo con un gol de Niels Petersen. La derrota, que deja al Hamburgo sólo con un punto, hará que resurja la discusión sobre el entrenador Bruno Labaddia.
El Darmstadt logró un empate agónico a un gol ante el Hoffenheim.
hgm