Tuxtla Gutiérrez.— La tercera es la vencida. Sergio Bueno fue presentado como nuevo director técnico de los Jaguares.

Como relevo de José Saturnino Cardozo, los de la jungla optaron por un entrenador que conoce la institución de pies a cabeza.

“Tenemos que cambiar el chip”, manifestó en su presentación. “No hay tiempo que perder”.

Bueno Rodíguez llega a un conjunto chiapaneco en el fondo de la Liga MX. Los Jaguares marchan en la última posición del torneo, y su situación en la tabla de cocientes preocupa. Se ubican en el lugar 17, únicamente cuatro puntos por encima del Morelia.

“Estoy enfocado en la situación que se vive en lo deportivo”, explicó el técnico. “No es una tarea menor la que nos espera”.

La Liga ha sido una pesadilla para los chiapanecos. En nueve juegos han perdido siete. Su defensa ha sido un desastre con 17 goles en contra, y sólamente cuatro anotados.

“Hay que generar un nuevo compromiso y buscar el escenario para que el jugador rinda de otra forma”, explicó. “No hay que huir de la responsabilidad y trabajar para mostrar otro tipo de avances”.

Los Jaguares estrenarán a su nuevo entrenador mañana, cuando visiten a León, que viene de vencer al América y suman dos triunfos consecutivos.

La apuesta de la institución sureña es confiar en Sergio Bueno por su pasado en club.

El ex futbolista ha estado al frente del jaguar en dos etapas. Su primera fue en el Clausura 2003, donde el estratega las vio grises. Estuvo en el banquillo 10 juegos. Ganó tres, empató dos y perdió el resto.

Bueno regresó a la jungla para el Apertura 2013 en el que su desempeño fue positivo. En 70 partidos, consiguió 24 victorias, 26 igualadas y 20 descalabros.

El colimense registra 13 equipos dirigidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses