El delantero y capitán argentino Lionel Messi está en duda para el partido con Venezuela el martes por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a causa de una pubalgia que se le agravó en el triunfo el jueves ante Uruguay.

"Me duele un poco el pubis, a medida que pasaban los minutos se me iba cargando y me molestaba un poco más. El pubis es complicado
porque no es fácil de controlar, terminé dolorido así que veré qué hago en estos días", declaró el astro del Barcelona tras el partido
en la ciudad de Mendoza.

"No sé si voy a viajar a Venezuela", advirtió Messi, que agregó que los directivos argentinos le advirtieron además que "estaba complicado el viaje por lo que estaba pasando en Venezuela".

El delantero aclaró no obstante que el Barcelona no incide en su decisión, pese a las versiones que circularon sobre supuestas presiones para que no jugara siquiera el primer partido ante las molestias que ya se habían agravado en el partido del domingo pasado con el Athletic de Bilbao.

"En el club siempre que estoy con la selección me respetaron muchísimo y dijeron que decidiéramos entre la selección y yo. Nunca se opusieron a nada, así que por ese lado estoy tranquilo", aseguró el crack.

Messi fue clave en el debut de Edgardo Bauza como seleccionador argentino, al marcar el gol de la victoria ante Uruguay que puso a la Argentina en el primer puesto de la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Bauza también puso en duda la presencia del capitán ante Venezuela el martes en la ciudad de Mérida. "No sé si lo podré tener en Venezuela, terminó dolorido, lo sabíamos. Que lo haya soportado muestra su coraje, el que padeció pubalgia sabe lo que es", declaró el entrenador.

"Vamos a esperar 48 horas y resolver después con él a ver si puede jugar con Venezuela", anticipó el técnico.

Messi podría regresar antes a España para acelerar su recuperación bajo las órdenes del cuerpo médico del Barcelona, luego de mostrar
compromiso con la selección argentina al jugar pese a los dolores en su regreso al conjunto nacional tras la renuncia que había presentado
a fines de junio.

La "Pulga" dio marcha atrás con el adiós que había anunciado la noche del 26 de junio, devastado y frustrado por la tercera derrota consecutiva de Argentina en una final: el Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas de 2015 y 2016. "Quería estar, después de todo el quilombo (lío) que había hecho", confesó el jugador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses