Barcelona.— Sí existen las segundas oportunidades. Diego Reyes, defensa mexicano, buscará triunfar en su nueva etapa en el futbol ibérico, ahora con el Espanyol.

Diego fue presentado ayer como nuevo jugador de los Periquitos, club en el que ha recalado para demostrar su mejor juego defensivo y así apoyar en lo necesario al equipo barcelonés, al que llega cedido por el Porto luso, que decidió no mantenerlo en la plantilla.

El ex americanista pertenece al club portugués, pero, por segundo año cosecutivo, militará en la Liga española, después de haberlo hecho el año pasado en la Real Sociedad.

“Trataré de ayudar al conjunto en lo que más pueda, sea dentro o fuera del campo. Siempre los voy a apoyar”, continuó. “No vengo a quitarle el lugar a nadie, sino a aportar”, destacó el joven en su presentación.

Reyes, de 23 años, dijo que está feliz con el proyecto.

“Apostaron mucho por mí y quiero agradecer la oportunidad que me están dando”, añadió.

El seleccionado nacional comentó que quiere que la gente esté contenta, como él, por su llegada al equipo perico.

“Lo primero es pensar en esta temporada y en hacer bien mi trabajo, mi objetivo a corto plazo es intentar adaptarme, ganarme un puesto en el 11 titular”, dijo el oriundo de la Ciudad de México.

Diego comentó que tuvo una conversación con su compatriota Héctor Moreno, quien jugó cuatro campañas en la ciudad catalana. “Me dijo maravillas de la institución. Espero ser tan feliz aquí como él lo estuvo. Estoy seguro que debe estar muy agradecido con el club”. Sin embargo, no quiso comparar su estilo de juego con el del ahora jugador del PSV Eindoven.

El marcador central también se presentó frente a la afición y medios de comunicación asistentes al RCDE Stadium, en donde portó el dorsal 23 con el que disputará la campaña 2016-2017.

El defensor, que será el tercer central que tendrá esta temporada el Espanyol, siente que el conjunto catalán tiene “una gran plantilla para hacer cosas importantes”.

El próximo viernes 9 de septiembre, Diego Reyes y el Espanyol se enfrentarán a la Real Sociedad de otro mexicano, Carlos Vela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses