Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Tuxtla Gutiérrez.— Alan Pulido, el costoso jugador de las Chivas, se estrenó como goleador en su nuevo equipo, aunque sirvió de poco, porque los Jaguares rescataron el empate al minuto 75, en la Copa MX.
El Guadalajara dejó ir la posibilidad de clasificar a los octavos de final como primer lugar del grupo 2. Los tapatíos sumaron 5 puntos, mientras que Chiapas tiene 6.
En un partido con altibajos y dominio alterno, el delantero del Rebaño Sagrado estuvo muy participativo. Peleó cada balón que pasaba cerca. Al 34’ el tamaulipeco buscó tanto el gol que provocó una falta dentro del área, misma que él cobró y acertó la pena máxima para darle vuelta al resultado, 2-1.
En el medio tiempo, las Chivas se fueron con la cabeza arriba a los vestidores, confiados en sí mismos. Su capitán, Carlos Salcido hizo el del empate con un cabezazo, tras una mala marca de la defensa de la jungla y su nueva figura se había estrenado. Todo estaba de acuerdo al guión... sin embargo, la lluvia se les vino encima, y con ella, el jaguar.
La ofensiva de los chiapanecos fue liderada por el atacante y la figura del encuentro, Alonso Escoboza. El sinaloense fue un dolor de cabeza para la defensa chiva. Oswaldo Alanís, quien regresó a la titularidad tras su lesión, por momentos se vio perdido entre las marcas, y cometió el primer penalti del partido, que Escoboza definió cruzado ante el portero Antonio Rodríguez.
A 15 minutos del silbatazo final, el delantero aprovechó un descuido de la zaga rojiblanca y anotó el segundo en su cuenta personal. Los visitantes perdieron el piso mientras los locales se quedaron tranquilos con el resultado.
Isaac “Conejito” Brizuela intentó despertar a sus compañeros con jugadas de peligro por la banda izquierda, pero el agua y el empate dejaron fríos a los tapatíos.
Las Chivas de Guadalajara han encontrado un equilibrio en sus resultados. No conocen la derrota desde el pasado 29 de julio, cuando fueron goleados por los Xolos de Tijuana. Entre Liga y Copa, suman cuatro victorias y mismos empates.
El sábado, el Rebaño visita a los Diablos de Toluca.