Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Barcelona.— El Real Madrid lidera en solitario España, con goleada a Osasuna en el regreso de Cristiano Ronaldo (5-2), reacción del Atlético de Madrid con su primer triunfo del curso en Balaídos (0-4) y el Alavés disfrazado de ‘Matagigantes’ conquistando el Camp Nou (1-2).
El Alavés demostró que el empate sacado en el Vicente Calderón no fue casual. Tres jornadas de su regreso a la elite han servido para ganarse el calificativo de ‘Matagigantes’, con un planteamiento perfecto en el Camp Nou, para desfigurar a un Barcelona que no recuperó la identidad ni cuando entró Lionel Messi.
Alejado del nivel desequilibrante y con las molestias de pubis, Messi no pudo ser el salvador de un Barça plano. Luis Enrique apostó claramente por las rotaciones en un día en el que su equipo no fue reconocible para nadie.
Hasta siete novedades en el equipo titular. Los azulgranas perdieron su identidad ante el orden y la fe del Alavés de Mauricio Pellegrino. Tiene mucho mérito la mano del técnico argentino, que en pocas fechas ha formado un bloque compacto.
El tanto de Deyverson del primer acto no fue un espejismo. Llegó el empate de Mathieu nada más al arrancar la segunda mitad y un golpe final de Ibai Gómez al que no reaccionó el Barça. Messi, disparando fuera en el último segundo con todo para marcar, fue el reflejo de una noche aciaga.
Cristiano se presentó. Contrastó con la imagen de un Real Madrid que va con firmeza hacia el que ha marcado como gran objetivo de la temporada. Entregando el balón a Osasuna y desatando su pegada, se marchó 3-0 al descanso. Tardó 6 minutos Cristiano Ronaldo en marcar el día que reaparecía tras dos meses lesionado. El regalo de Bale abrió el camino a una goleada en la que marcaron tres de los cuatro zagueros de una defensa en la que Zidane rotó. Danilo, Sergio Ramos y Pepe explotaron sus llegadas, los dos últimos en acciones a balón parado.
Pese al marcador, 5-2, Osasuna se puede marchar satisfecho del Santiago Bernabéu. Optó por la valentía antes que la racanería. Solo cuando el dueño del partido se marchó, Luka Modric, se plasmó en el marcador con dos testarazos finales, de Oriol Riera y David García, para premiar el esfuerzo. El madridismo sonríe. Con Cristiano y Karim Benzema de regreso.
Atleti despertó. La reacción era obligada en el Atlético de Madrid, que sumó su primer triunfo del curso en el siempre complicado Balaídos. Pagó caras cinco bajas el Celta, que perdonó en la primera parte y fue superado en la segunda por los pupilos del ‘Cholo’ Simeone. Koke mostró el camino, reapareció la pegada de Antoine Griezmann, con un doblete, y Correa puso el broche. La verdadera imagen rojiblanca vuelve a escena (0-4).
El milagro llegó para el Sevilla o injusticia para Las Palmas, que tenía el triunfo en su bolsillo en el Sánchez Pizjuán para seguir en lo más alto de la clasificación, hasta que un penalti dudoso a un minuto del final provocó el empate y la expulsión de Bigas. Y en la última acción del tiempo añadido, un saque de esquina también protestado, lo aprovechaba Carlos Fernández para dar el triunfo y poner la nota emotiva al sueño de un canterano (2-1).