Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Barcelona.— El zaguero mexicano Diego Reyes es nuevo jugador del Espanyol de Barcelona.
Los Periquitos serán el segundo club ibérico donde milite Reyes, después de haber jugado la temporada pasada a prástamo con la Real Sociedad, el cual quería mantener al defensor. Sin embargo, el Porto, propetario de la carta del mexicano, no llegó a un acuerdo con el club de San Sebastián.
Después de la vergonzosa derrota de 7-0 de la Selección Mexicana ante su similar de Chile , en la Copa América, Diego Reyes regresó al equipo portugués para buscar un puesto titular como ya lo han hecho sus paisanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús “Tecatito” Corona. Mas no impresionó al director técnico luso Nuno Espírito Santo.
Asimismo, en el último día de transferencias, el ex americanista tendrá otra oportunidad en la Liga española. Se convirtió en la novena incorporación del Espanyol en este mercado de verano. El central llega al club blanquiazul en calidad de cedido por los Dragones por una temporada, con opción de compra al final del curso”, informó el club español en un comunicado.
“El defensa es internacional absoluto por México y tiene experiencia en la Liga española, ya que el año pasado jugó en la Real Sociedad donde disputó 28 partidos oficiales”, agregó el Espanyol.
“Dieguito” fue convocado la semana pasada al Tri para disputar los partidos ante El Salvador y Honduras por la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la Selección le otorgó un permiso para reportarse más tarde. No viajará a El Salvador para el partido de mañana, permanecerá en la Ciudad de México.
Por su parte, Diego López, ex portero del Real Madrid, se une a Reyes como nuevo refuerzo de los Periquitos.