hector.morales@eluniversal.com.mx

Salvador de Bahía.— Raúl Gutiérrez acepta que su equipo dejó ir el triunfo ante Alemania por errores propios en los momentos clave del encuentro.

“Nos descuidamos y no fuimos tan efectivos a la defensiva”, considera el técnico de la Selección Olímpica, luego del empate (2-2) ante los teutones en la Arena Fonte Nova.

El estratega nacional Sub-23 describe que su escuadra siempre intentará mantenerse con una propuesta que busque el arco rival, aunque asume que necesita afinar la puntería y apretar en la zona defensiva, líneas en donde México terminó por errar y dejar ir dos veces la ventaja en el marcador.

“Siempre hemos hablado de que proponemos los partidos para buscar ganarlos. El equipo hizo cosas interesantes, pero desgraciadamente esto no es de merecer, esto es de goles. Te quedas con lo bueno que hizo el equipo, el cual, por momentos intentó jugar y también apretó el acelerador para hacer las cosas bien”, resume.

El “Potro” notó tensión entre sus jugadores. Recuerda que en los primeros partidos de los torneos suele haber nerviosismo en el grupo, lo cual trae consigo yerros que cuestan unidades, como sucedió ayer. Promete que su equipo mejorará en los siguientes duelos.

Lo primero, argumenta, es que se olviden de las presiones y preocupaciones que conllevan un certamen de la naturaleza de unos Juegos Olímpicos.

“Son partidos, de inicio, difíciles. El equipo se adaptó al juego rápido, porque fue un partido complicado... Es un alto estrés”, lamenta Gutiérrez.

“Hay cosas por mejorar. El equipo hizo un partido aceptable, no fuimos efectivos, pudo quedar a nuestro favor, hay que analizar esos por qués y seguro vamos a mejorar”, apunta.

Oribe Peralta, quien es el primer mexicano en marcar en dos ediciones de la máxima justa deportiva, coincide con su entrenador. La ausencia de contundencia al frente es lo que le impidió a la Selección Nacional ganar en su primer partido de Río 2016.

“Tuvimos oportunidades para poder ganar el partido. Nos faltó contundencia. Cometimos errores y desatenciones que nos costaron mucho, para que se diera este resultado. Hay tiempo para corregirlo en lo próximos partidos”, explica.

“Cepillo”, cansado. El “Potro” sacó a Peralta e Hirving Lozano del terreno de juego y el Tricolor terminó por empatar en su presentación. El estratega justifica esas modificaciones por dos razones: al “Cepillo” lo relevó con Érick Torres porque “se cansó” y al “Chucky” por cuestiones tácticas.

Sin embargo, el propio “Cepillo” señala que su salida “fue por un golpe y esperaré a ver qué sale mañana [hoy]”.

Gutiérrez sentencia que su conjunto funcionó mejor sin sus dos figuras sobre el campo: “Creo que cuando hacemos los cambios, el equipo vuelve a tomar el control del juego y desgraciadamente fue un poco después el gol [de Alemania]. Hacemos un cambio táctico y nos cae el primero”, evalúa el hombre que anhela mostrar un mejor rostro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses