Sus corazones azulcrema aún sangran debido a las tres dagas enterradas la noche del sábado, por lo que exigen una sanción ejemplar y tienen bastante claro quién debe recibirla: Ignacio Ambriz.

La directiva del América analiza la continuidad de su entrenador, luego del revés en el Clásico de clásicos, pero los aficionados no le dan el beneficio de la duda, por lo que han planeado una movilización para provocar que sea destituido.

A través de redes sociales, seguidores de las Águilas viralizaron una convocatoria para manifestarse mañana en contra de que Ambriz permanezca en el cargo. Desean que se vaya y así aprovechar el paro a causa de la fecha FIFA.

El nuevo timonel tendría casi dos semanas para alistar el debut, ya que su siguiente partido será el sábado 10 de septiembre, como visitante frente al Cruz Azul.

“A falta de reacción por parte de la directiva, después de la derrota en el Clásico y la situación que viene arrastrando el equipo, exigimos la destitución del actual director técnico, Ignacio Ambriz”, se lee en la imagen posteada dentro de Twitter y Facebook. “La afición considera vital dejar de ensuciar la historia del club, así como de pisotear nuestro centenario por los hombres de pantalón largo”.

Y se invita “a la afición americanista a que se manifieste con nosotros a las afueras de las instalaciones de Coapa el próximo miércoles 31 de agosto a partir de las 10 de la mañana”.

Por último, “hacemos un llamado a las leyendas del Club América para apoyar esta campaña de inconformidad. De igual manera se invita a la afición a que se haga presente a través de las redes sociales con [los hashtags] #FueraAmbriz y #CentenarioDeVergüenza”.

Ambriz llegó al América para el Apertura 2015 y, hasta ahora, tiene un título obtenido: la más reciente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Moi se mantiene cauto. Cuestionado sobre si es necesaria la salida de Ambriz, el portero Moisés Muñoz explica que es algo que “no nos compete, pero somos los primeros y los mayores responsables. Hay un grado de responsabilidad del cuerpo técnico, pero los mayores responsables somos nosotros”.

Entrevistado frente a las instalaciones amarillas, el michoacano considera que están a tiempo para enmendar el camino en el Apertura 2016, aunque se encuentran dolidos. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses