Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Los Pumas se tomaron ayer la fotografía oficial, correspondiente al Torneo Apertura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que lucieron el uniforme de la emblemática Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, justo abajo de la fachada de dicho inmueble.
Acompañados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor Enrique Graue, así como por el presidente del patronato universitario, Rodrigo Ares de Parga, los 25 jugadores del primer equipo auriazul posaron al lado del director técnico, Juan Francisco Palencia.
Parte del propósito de la instantánea era lucir la novedosa prenda dorada frente a la Biblioteca Central, que ha servido de inspiración para la prenda que ahora usan los jugadores cada fin de semana, a la que se adicionó la iconografía de la fachada del emblemático inmueble —inaugurado en 1956, obra del pintor y arquitecto mexicano Juan O’Gorman, cuyo toque pictórico quedó inmortalizado en los murales de 4 mil metros cuadrados que recubren las cuatro caras de dicha Biblioteca—, grabado en torno al conocido rostro puma en el pecho.
Mientras los jugadores de campo utilizaban la prenda en oro, los tres porteros, Alejandro “Pikolín” Palacios, Alfredo “Pollo” Saldívar y Bernabé Magaña vistieron un elegante suéter azul.
Enfundados con chamarras blancas con vivos dorados, Enrique Graue, Rodrigo Ares de Parga y Juan Francisco Palencia, aparecen al centro de la fotografía, rodeados por el resto de la plantilla y la biblioteca como fondo.
En fotos por separado se sumó el cuerpo técnico de Palencia, ellos vestidos con pants en azul.
Tanto Graue como Ares de Parga saludaron a cada uno de los jugadores universitarios. En un gesto singular, el rector de la UNAM abrazó efusivamente al delantero uruguayo naturalizado mexicano, Matías Britos, quien el domingo pasado aportó tres goles en la victoria sobre el Monterrey, en CU.
Después de seis fechas disputadas en el Apertura 2016 de la Liga MX, Pumas se encuentra en el sexto escalón con 11 unidades, mientras que en la “Concachampions” marcha líder con 6 puntos en el Grupo A.
Rector entrega reconocimiento. Al término del evento, Enrique Graue hizo entrega de una playera conmemorativa a Darío Verón tras cumplir 500 partidos oficiales con los Pumas.