Tres goles son para festejar, pero no para subirse en una nube.

Matías Britos gritó en tres ocasiones sus tantos ante el Monterrey. Tres anotaciones que lo hacen recuperar la confianza de su cuerpo técnico, de la afición, pero sobre todo de él mismo, porque el uruguayo ahora se siente “más útil al equipo”.

Britos Cardoso llegó al Universidad Nacional en el 2014, siendo su mejor torneo el Apertura 2015, donde anotó 6 goles.

Después de pasar las primeras 5 jornadas en blanco y hasta perder la titularidad se “destapó” en la 6 y sólo 3 le metió a los Rayados regios.

“Por suerte hoy se pudo generar mucho y marcar también, hubo buena contundencia en algo que habíamos trabajado en la semana y queríamos mejorar”, dijo de forma humilde, tratando de que las luces no le apunten nada más a él, sino a todo el equipo.

“Nadie juega y gana solo, es labor de todo el equipo apoyarnos tanto en defensa como en delantera. El mérito es de todos”.

Con 36 goles anotados en México desde su arribo en 2012 a León, Matías nunca había anotado un ‘hat-trick’.

“Hace tiempo que no marcaba tres goles, siempre es importante hacerlo, pero me quedo con el triunfo, con la forma en que nos desplegamos al frente y lo mejor de todo, repito, en la contundencia que tuvimos, eso marcó la diferencia al final”, analiza.

A pesar del gran triunfo ante uno de los equipos con nómina más cara en el futbol mexicano, negó que el club felino esté cerca del tope futbolístico, al considerar que deben seguir por el mismo camino para elevar su nivel y convertirse en un equipo protagonista, que luche por los primeros lugares.

“Hoy [el domingo] se dio pero no quiere decir que hay que descansar o conformarse. Hay que seguir trabajando para conseguir más y más. El primer paso es obtener la calificación”, estableció.

Mas a pesar de ser el hombre gol de la última jornada, su titularidad no está comprada, ya que la figura de Eduardo Herrera se asoma para reclamar su lugar dentro de los once que comienzan los juegos.

Britos sabe que la competencia estará más peleada que nunca.

“Sabemos que cualquiera de los dos puede jugar de nueve y responder en ésta u en otra posición, todo es para sumar. A Lalo le tocó marcar en la ‘Concachampions’ a media semana, así que sólo queda luchar para que al final a Pumas le vaya bien”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses