Roma.— Porto, equipo en donde militan los mexicanos Jesús Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún y Diego Reyes, buscará concretar su pase a la ronda de grupos de la Champions League cuando hoy visite a Roma en el estadio Olímpico.

A la tercia tricolor conformada por Corona, Herrera y Layún, quienes vieron actividad durante el primer juego de la serie, se sumó la convocatoria del defensa ex americanista Reyes, quien fue llamado para realizar el viaje a la capital italiana y podría ser tomado en cuenta para el segundo cotejo eliminatorio.

Después de haber empatado 1-1 en el enfrentamiento de ida celebrado en el estadio del Dragón, los “blanquiazules” ya se instalaron en casa de los italianos con la ambición de conseguir una victoria que le abra las puertas a la competición.

La víspera de dicho partido, el director técnico de los “Dragones”, el portugués Nuno Espírito Santo aseguró que una de las características más fuertes de su conjunto es que nunca se rinde, por lo que se plantarán con un serio compromiso ante la “Loba”.

“Sólo un equipo conseguirá salir vencedor y llegará a la fase de grupos, ese es nuestro objetivo y estoy seguro de que todos están comprometidos e identificados con esa idea. Para lograrlo tendremos que superar nuestros límites y así alcanzaremos los objetivos”, sentenció en conferencia de prensa.

Porto y sus mexicanos darán inicio al segundo episodio de la batalla por un boleto a la Champions en contra de Roma, en partido que arrancará en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

Entre tanto, el Villarreal visitará al Mónaco en busca de un remontada que le permita entrar en la fase final de la Liga de Campeones después de sufrir una dura derrota 2-1 en casa en el encuentro de ida.

El conjunto de Fran Escribá cayó por sus despistes defensivos y ahora, en la resolución de la eliminatoria, espera mostrar su mejor versión. El conjunto español volverá a contar con un buen número de ausencias, hasta seis, lo que tampoco le permitió dar descanso a futbolistas en la primera jornada de la Liga española, finalizada con 1-1 ante el Granada. En cambio, el Mónaco sí hizo rotaciones, por lo que tendrá a sus jugadores más frescos.

Así, el Villarreal actuará con un once muy parecido al que jugó el partido de ida, aunque contará con la novedad de Víctor Ruiz y la duda del internacional español Bruno Soriano, con molestias en la espalda.

“La ilusión que tenemos por darle la vuelta nos ayudará a remontar”, afirmó Escribá antes del viaje.

Aunque sin jugar un gran partido, el Mónaco ganó en campo del Nantes en la segunda jornada de la Liga francesa y contará con las bajas de Djibril Sidibé, lesionado, y Benjamin Mendy, sancionado.

Los duelos de este martes (incluyen resultados de ida) son: Viktoria Plzen 0-2 Ludogorets, Beer-Sheva 2-5 Celtic de Glasgow, Roma 1-1 Porto, Legia de Varsovia 2-0 Dundalk, Mónaco 2-1 Villarreal. Mañana: Apoel 0-1 Copenague, Rostov 1-1 Ajax de Ámsterdam, Salzburgo 1-1 Dinamo Zagreb, Manchester City 5-0 Steaua de Bucarest. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses