Monterrey.— Los Tigres de Nuevo León aceptarán que su goleador francés André-Pierre Gignac se vaya al Barcelona, si hay una oferta seria y con la anuencia del jugador, dijo el entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
El técnico aseguró no tener nada oficial sobre el presunto interés del Barcelona en Gignac, pero apuntó que si es real, entonces el club catalán tiene que establecer comunicación con la directiva del equipo mexicano y con el jugador.
“Si hay algún interés, Barcelona se comunica con el ingeniero [Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres] y si llega a ver esta comunicación, André debe estar de acuerdo”, indicó Ferretti en una conferencia de prensa.
Ferretti dijo que si la propuesta del Barcelona es buena para Gignac y para el equipo y si pagan la cláusula de rescisión, “entonces se dan las cosas”.
“No queremos que se vaya, pero sí tenemos sustituto; con 10 no vamos a jugar”, dijo Ferretti.
El técnico destacó que Gignac, que llegó a México en 2015 y fue campeón con el equipo en el Apertura 2015, “vino a dar cierto realce a nuestra Liga” y ahora hay muchos europeos que quisieran venir.
En tanto que el vicepresidente deportivo de los felinos norteños, Miguel Ángel Garza, señaló a los medios que el equipo no tiene al momento ningún tipo de acercamiento con la directiva del Barcelona sobre un eventual traspaso del goleador.
Garza precisó que la directiva mexicana se enteró del supuesto interés del Barcelona en Gignac por una noticia que publicó la prensa deportiva catalana, aunque se dijo abierto a negociar, si hay interés de ambos equipos y del jugador galo.
“Si para el jugador es una oportunidad y para nosotros como institución también existe una conveniencia, nos sentaríamos a platicar”, señaló.