Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
El ex jugador inglés del Aston Villa y la Real Sociedad Dalian Atkinson murió el lunes, después de que la policía le disparó con una pistola eléctrica Taser durante un incidente en su localidad natal.
La policía de West Mercia dijo que recibió "un reporte sobre la preocupación por la seguridad de un individuo" en Telford, en el centro de Inglaterra, en la madrugada del lunes y que sus agentes se desplazaron con una pistola Taser.
Atkinson, de 48 años, recibió atención médica en el lugar tras el incidente, pero falleció más tarde.
"El Aston Villa recibió con tristeza la noticia de la muerte de nuestro ex delantero Dalian Atkinson", dijo el club de la Liga Premier británica en un comunicado. "Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos en este terrible momento".
El incidente fue transferido a la Comisión Independiente de Quejas de la Policía, el órgano supervisor policial, que dijo que sus agentes comenzaron una investigación.
Un testigo dijo al diario local The Shropshire Star que Atkinson parecía estar tambaleándose en la calle en dirección a los agentes, que le dispararon con la Taser.
Grupos de derechos humanos han expresado su preocupación sobre el aumento del uso de pistolas eléctricas y sus riesgos potenciales. Según cifras del Ministerio del Interior, la policía disparó con Taser 1.921 veces el año pasado.
Atkinson comenzó su carrera futbolística en el Ipswich Town y marcó un gol en la victoria por 3-1 ante el Manchester United en la final de la Copa de Liga de 1994.