Más Información
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Copppal llama al diálogo y negociación en Venezuela; pide evitar poner al país “otra vez, al borde de una guerra civil”
El Oporto inauguró hoy el campeonato portugués 2016-2017 con un triunfo a domicilio ante el Río Ave (1-3) con goles de los mexicanos Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor 'El Zorrillo' Herrera y el canterano portugués André Silva.
"Los dragones", que juegan el martes la ida de la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones ante el Roma, tuvieron que remontar el gol del central brasileño Marcelo dos Santos Ferreira, que marcó al español Íker Casillas el 1-0 en un cabezazo en un córner en el 36.
Cuatro minutos más tarde, Corona cazó con una volea un balón suelto del área para hacer el empate y, en el minuto 52, Herrera adelantó a los visitantes con un chute de clase.
En el 61, un penalti que llevó a la expulsión del defensa goleador Marcelo lo chutó André Silva, pero el meta brasileño Cássio lo detuvo.
Sin embargo, el prometedor delantero recogió el rechace del penalti y sumó el tercero.
La ventaja numérica le duró minutos al Oporto, pues el lateral brasileño Álex Telles fue expulsado por doble amarilla en el 65.
El otro internacional mexicano del Oporto, Miguel Layún, jugó los últimos 25 minutos al sustituir al medio brasileño Otávio.
Junto a Casillas, que realizó meritorias intervenciones en el tramo final, fue titular su compatriota Iván Marcano, mientras el también español Adrián López disputó los últimos diez minutos.
Mañana, sábado, juegan los otros dos grandes candidatos al título liguero: el vigente campeón Benfica se mide a domicilio al Tondela, mientras que Sporting de Lisboa recibe al Marítimo de Funchal.