Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Los Tigres aceptarán que su goleador francés André Pierre Gignac se vaya al Barcelona si hay una oferta seria y con la anuencia del jugador, dijo hoy el entrenador brasileño Ricardo Ferretti.
El entrenador aseguró no tener nada oficial sobre el presunto interés del Barcelona en Gignac pero apuntó que si es real, entonces el club catalán tiene que establecer comunicación con la directiva del equipo mexicano y con el jugador.
"Si hay algún interés, Barcelona se comunica con el ingeniero (Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres) y si llega a ver esta comunicación, André debe estar de acuerdo", indicó Ferretti en una conferencia de prensa.
Ferretti dijo que si la oferta del Barcelona es buena para Gignac y para el equipo y si pagan la cláusula de rescisión, "entonces se dan las cosas".
"No queremos que se vaya, pero sí tenemos sustituto; con 10 no vamos a jugar", dijo Ferretti.
El técnico destacó que Gignac, que llegó a México en 2015 y fue campeón con el equipo en el Apertura 2015, "vino a dar cierto realce a nuestra liga" y ahora gracias a él hay muchos europeos que quisieran venir.
El delegado deportivo del Tigres, Miguel Ángel Garza, señaló a la prensa mexicana que el equipo no tiene al momento ningún tipo de acercamiento con la directiva del Barcelona sobre un eventual traspaso de Gignac.
Garza precisó que la directiva mexicana se enteró del supuesto interés del Barcelona en Gignac por una noticia que publicó este día la prensa deportiva catalana, aunque se dijo abierto a negociar si hay interés de ambos equipos y del jugador.
"Si para el jugador es una oportunidad y para nosotros como institución también existe una conveniencia, nos sentaríamos a platicar", señaló el delegado.