El ex futbolista y entrenador mexicano Hugo Sánchez aseguró que quiso ser el Luis Aragonés de México, pero acabó quemado y sin respaldo cuando señaló que se podía ser campeón del mundo con un proyecto de 12 años.

“Quise ser el Luis Aragonés de México y (...) establecer un criterio parecido, similar, (pero) cuando dije que México podía ser campeón del mundo siempre y cuando respetaran lo que es el proceso que yo pensaba a 12 años para poderlo conseguir, no me apoyaron, ni me respaldaron, sino al revés, me quemaron”, señaló a EFE.

En una entrevista telefónica desde el balneario de Cancún, Sánchez expresó su respeto por el “negocio del futbol” y el deseo de los dueños de la Liga de ganar dinero, pero sostuvo que el sistema debe cambiar si México quiere ganar algo importante, ya sea una Copa América o un título mundial.

Admitió que “va ser muy complicado” y va a costar años, “como le pasó a España hasta que no llegó un entrenador como Luis Aragonés”, (1938-2014), quien llevó a ese país a conquistar la Eurocopa en 2008 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses