Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Desde que la directiva del Guadalajara tomó la decisión de no renovar su contrato de derechos de transmisión con Televisa y no acordar con alguna otra televisora, se especuló sobre posibles “golpes bajos” con la programación de partidos. Cuando el América modificó su horario a los sábados a las 9 de la noche (mismo que las Chivas), pareció ser así, aunque se afirmó que irían intercalados cada semana, para evitar que se disputaran los ratings.
Todo parecía bien, pero en la práctica ha sido muy diferente. Hace unos días, el debut de las Chivas en casa (frente al Monterrey) compitió con el América-Toluca que fue cambiado de sede por la remodelación del estadio Nemesio Díez. Ahora, el juego de la próxima semana frente al Querétaro, estará a la misma hora que el Necaxa-Pumas.
Reglas para nuevos valores de Pumas
En los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se han tomado muy en serio eso de dar impulso de nueva cuenta a las fuerzas básicas.
Mas la intención de directiva y cuerpo técnico no es sólo la de debutar jugadores por debutar, sino formarlos integralmente.
Es una regla no escrita que los veteranos del equipo entrenen a los novatos, no sólo en cuestión de lo que ocurre en el terreno de juego, sino también en lo que sucede fuera de él.
Las lecciones que se dan a los noveles futbolistas van desde no derrochar su dinero, saber con qué amigos contar, no sólo con los oportunistas, y hasta saber qué decir ante los medios. Aunque algunos jugadores tienen pavor a los micrófonos, tanto que ni siquiera se quieren acercar a ellos.
Los cierres carreteros y el futbol
El futbol se ha tratado de alejar de los problemas político-sociales que hay en el país, pero a veces resulta imposible.
Los conflictos magisteriales que se viven con más intensidad en estados como Oaxaca y Chiapas, entre otros, han afectado la realización de algunos cotejos, especialmente en lo que a la Copa MX se refiere.
En Oaxaca, hogar de los Alebrijes, los continuos bloqueos que se realizan en las carreteras han afectado hasta a los equipos de transmisión de las televisoras que se trasladan para emitir los juegos.
La estrategia de TDN o TVC ha sido tomar el camino largo, muy largo, para rodear la zona en conflicto, donde además han sufrido agresiones los integrantes del equipo técnico y hasta pintas en los camiones de esas empresas.