Más Información
Altagracia Gómez: México buscará liderar la primera misión 100% latina al espacio en 2027; participará Katya Echazarreta
Ella es Marisela Morales, primera mujer titular de la PGR, señalada por presuntas irregularidades; buscar ser ministra de la SCJN
Cuando Trump amenazó con el muro, AMLO apoyó a EPN; “me pondría del lado de Peña Nieto para defender a los mexicanos”
Esperan sentencia contra estudiante del IPN por violación a la intimidad con IA; será la primera en América Latina
Granada.— El portero mexicano Guillermo Ochoa aseguró que su prioridad era “seguir en España” y que está “feliz” de incorporarse al Granada, donde espera mantener la continuidad del final de la pasada Liga con el Málaga y que el equipo “siempre trate de ver la tabla más desde arriba que desde abajo”.
En su presentación como nuevo jugador del Granada, club al que llega cedido una temporada desde el Málaga, Ochoa explicó que se ha sentido “bien y cómodo” en su primer entrenamiento como rojiblanco, por lo que ya está “disponible” para “trabajar a la par que los compañeros”.
“Para ser portero, estoy en una edad ideal (31 años), porque el portero tiene una carrera más longeva que el jugador de campo. Estoy feliz, porque mi prioridad era seguir en España y mis últimos dos años me van a ayudar para afrontar este nuevo reto”, apuntó el meta sobre la nueva etapa que inicia en el Granada.
Ochoa comentó que no dudó en aceptar la oferta del Granada por “el deseo del equipo” de ficharle, “por estar en un sitio donde te quieren y buscan sacar lo mejor de ti, por el nuevo proyecto y por el nuevo entrenador que llegó”.
Sobre la manera de jugar de Paco Jémez, afirmó que “le gusta proponer, apretar arriba y tener posesión”, y reconoció que esto hace que “atrás haya mayores espacios y que el portero sea más vulnerable”.
“Habrá que acoplarse, pero si dentro de la cancha lo hacemos bien, podemos sacar buenos resultados. Es bonito que un equipo busque ganar jugando bien”, sentenció el mexicano, quien está consciente de que “al técnico le gusta que los porteros jueguen con los pies” y eso es algo que le motivó para recalar en el Granada.
Recordó que ha tenido entrenadores a lo largo de su carrera que le pidieron este juego, como Miguel Herrera o Ricardo La Volve, y que en Francia también se lo pidió Fabrazio Ravanelli. “He estado acostumbrado a hacerlo, me gusta, me siento cómodo y no va a ser nuevo para mí, me puedo acostumbrar rápido”.
En cuanto a objetivos individuales, Ochoa buscará “mantener durante todo el campeonato la “regularidad que logró al final del torneo pasado con el Málaga para “llegar al final de la temporada tranquilos”.