edgar.luna@eluniversal.com.mx

Francisco Guillermo Ochoa Magaña será presentado este día con el Granada de España, tercer club en el que militará en el futbol europeo.

El fichaje del portero representa para el club andaluz un golpe mediático y la punta de lanza del nuevo proyecto deportivo encabezado por el dueño, el chino Jiang Lizhang, principal accionista de Link Internation Sports Limited, quien compró al club a finales de 2015 por 42.2 millones de dólares, a decir de periodistas españoles consultados por EL UNIVERSAL.

“Ochoa será el portero con mayor reconocimiento internacional que ha defendido la camiseta del Granada”, opinó Jorge Ruiz Olmo, periodista del sitio web Esquema de Juego de Granada.

“Es muy buen fichaje, pero lleva dos años prácticamente sin jugar y puede ser una incógnita en ese sentido. Aquí se confía en que dé el mismo rendimiento que en el Mundial de Brasil”, agregó.

Juanjo Medina, reportero del diario Granada Hoy, reconoció en el portero mexicano, “al primer gran fichaje del nuevo dueño del club, el chino Jiang Lizhang. La portería era una de las posiciones clave a reforzar en el equipo”.

No dejó de reconocer que su contratación, “ha sido toda una sorpresa, porque desde hacía semanas se daba por hecho que seguiría un año más Andrés Fernández”.

Los medios han acogido muy bien su llegada: “Que Ochoa recale en la entidad rojiblanca ha sentado muy bien, puesto que la afición tiene grabada en su mente su gran actuación en Brasil 2014, y además en la última visita a Los Cármenes del Málaga fue él quien evitó que el Granada ganara el partido”.

Lo único malo de la llegada de Paco Memo, en su punto de vista, es que “venga en calidad de cedido por una temporada, ya que de los seis fichajes que ha realizado el equipo, cinco son a modo de préstamo y se esperaba que el de Memo, al menos, firmase en propiedad. Pero, en general, se valora y de forma muy positiva la llegada de Ochoa”.

Punto en contra, si es que se le quiere ver así, es que el mundialista tricolor ocupe plaza de extranjero, “Ochoa es un buen portero que quiere jugar y reivindicarse por todo el tiempo que estuvo en la banca en el Málaga, y el Granada está dispuesto a ocupar una plaza de extracomunitario con él, con el deseo de hacer un buen año y crecer como club”, mencionó Rafael Lamelas del Ideal de Galicia.

Al final hay “una gran ilusión porque el proyecto de este año espera impulsar sus objetivos con los nuevos dueños y una de las bases quieren que esté en la portería con este fichaje”. Parece que Ochoa al fin encontró un club donde dejarse ver y más que nada, demostrar que tiene los alcances para triunfar en Europa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses