Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Chivas TV tiene retos enfrente. Primero, evitar que los duelos del Guadalajara se vean de forma clandestina por páginas de internet como Roja Directa. Segundo, el ataque de hackers, que pudieran “tirar” la señal.
“Estamos trabajando en ese sentido. Lo de las páginas que pudieran llegar a transmitir por fuera los juegos. Es algo con lo que tenemos que convivir. Lo que es cierto es que no tienen la misma calidad que nosotros”, avisa José Luis Higuera, CEO de Omnilife en entrevista con EL UNIVERSAL.
“De los hackers, no faltará el que lo intente hacer. Estamos trabajando para que eso no pase”, explica el dirigente rojiblanco, quien encabeza a un grupo de 100 personas que operan Chivas TV.
Higuera reconoce que hay dos grandes objetivos que debe satisfacer el Rebaño Sagrado para que su canal web cumpla con los objetivos trazados.
“La gente quiere que ganemos, que tengamos un torneo como el pasado; lo otro, que la experiencia del streaming sea muy buena y deje satisfechos a los aficionados”, analiza.
Tentación para “hackear”. Poder impedir que los juegos del Rebaño Sagrado se vean sin problema, es un aliciente para los “piratas cibernéticos”.
Ernesto Piedras, experto en Industrias Culturales, anuncia que es una posibilidad que quienes no estén de acuerdo con el modelo de negocio de Chivas TV lo ataquen al momento de la transmisión en vivo de los duelos.
“Para los hackers espontáneos y dirigidos, va a haber ahí un esfuerzo interesante. Suena como una posibilidad que un americanista quiera jugarles la mala obra”, avisa.