Madrid.— La Real Federación Española de Futbol (RFEF) confirmó ayer el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo director técnico de España, en sustitución de Vicente del Bosque.

“El cargo de seleccionador es el más expuesto después del de presidente del Gobierno. Mi padre y mucha gente me ha dicho que si sé dónde me meto”, describió el estratega de La Furia Roja.

Julen Lopetegui ganó el Campeonato de Europa Sub-19 en 2012 y el de categoría Sub-21 en 2013.

También entrenó al Rayo Vallecano (2003-04), al Real Madrid Castilla (2008-09) y al Porto, club en el que recaló en agosto de 2014. Su aventura en la Liga portuguesa finalizó en enero de este mismo año.

Sobre la presión externa que vivirá, lo tiene claro: “Trataremos de abstraernos lo más posible para tomar las decisiones adecuadas. Yo trataré de aprender cada día y lucharé por conseguir que mi equipo sea siempre un poco mejor.”

Lopetegui no ha querido hablar de nombres propios, pero tampoco ha cerrado las puertas a nadie de los que potencialmente pueden integrar su equipo: “Cualquier jugador que esté en disposición de ser seleccionado y tenga un rendimiento muy alto tendrá oportunidad de venir con nosotros, llámese Íker Casillas o quien sea”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses