Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Minuto 84 de los cuartos de final de vuelta. Las pulsaciones de Juan Carlos Cacho están a tope. Mira el balón en el manchón de penalti. Si lo mete, Pumas pasa a las semifinales del Apertura 2010. Si lo falla, es el Cruz Azul el que avanza a la siguiente ronda. El destino, en sus botines.
Es el momento más complejo de su carrera. Mil pensamientos le pasan por la cabeza al entonces delantero de Universidad. El estadio Azul vive la angustia. Los fans celestes quieren que falle, los universitarios que anote para concretar el 3-2 global para marginar a La Máquina.
“Ese penalti, en particular, es cuando más sentí nervios”, recuerda Cacho en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
Las miradas lo buscan. Los narradores en la televisión anuncian lo tenso que está el ambiente en el terreno de juego y la grada.
José de Jesús Corona, portero celeste, alza los brazos, los estira para intimidarlo. También se le nota la angustia, porque en los tiros de penalti, los porteros suelen ser las víctimas y no los cobradores. Los fanáticos cruzazulinos anhelan un milagro de su guardameta, al que apoyan vehementes.
Marco Antonio Rodríguez, árbitro del encuentro y quien decretó la flagrante mano de Néstor Araujo en el área cementera, pita para que Cacho emprenda la carrera.
Chuy comete un error fatal al adelantarse. La confesión de Cacho lo demuestra. El esférico entra por abajo y con cierta lentitud.
El ariete auriazul lo grita, lo festeja como nunca en su carrera. Los Pumas celebran, alzan los brazos, sacan la angustia de haber perdido la ida 2-1 en Ciudad Universitaria y venir de atrás en el Azul 2-0.
“La verdad es que lo tiré mal. Fue muy centrado mi disparo, Corona se fue para el otro lado, afortunadamente y gracias a Dios, lo metí”, agradece todavía a la divinidad el hoy ex atacante mexicano.
“Me pasaron mil cosas por la cabeza. Si la fallas qué van a decir los aficionados, si la metes sabes que vas a ser feliz. Afortunadamente entró y sacas toda la adrenalina”, reconoce Cacho.
Impulsa ligas en Puebla. Actualmente, Juan Carlos Cacho impulsa torneos de Fut 7, Fut 9 y Fut 11 en la llamada Angelópolis.
“Para incribirse en Facebook son JC Cacho Soccer League y en Instagram: jccachosoccerleague “, explica.