Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
cartera@eluniversal.com.mx
ZTE, empresa fabricante de smartphones, anunció que es el nuevo patrocinador del club Pumas durante los próximos tres años.
“El convenio entre ZTE y el Club Pumas no sólo es un patrocino, a través de esta sociedad, ambas marcas buscan brindar experiencias únicas de usuario, es decir, satisfacer y deleitar a quienes gustan del deporte y la tecnología”, dijo Alfredo Soto, director de mercadotecnia de ZTE, en un comunicado.
Durante la primera jornada de futbol en la Liga MX, que se llevó a cabo este fin de semana, ZTE debutó en el diseño de los jerseys del equipo. “La marca estará presente tanto en los uniformes de los jugadores, concretamente en la manga del jersey, como en algunas vallas dentro del estadio. Además se realizarán algunas activaciones dentro y fuera del estadio”.
ZTE agregó que suman esta nueva iniciativa de marketing deportivo convirtiéndose en el teléfono inteligente oficial de Pumas.
A finales de 2015, ZTE adelantó a EL UNIVERSAL que esperaban cerrar el año con 3 millones de unidades vendidas y escalar del quinto al tercer sitio en el mercado de smartphones en el país.
ZTE es una marca que busca posicionarse entre los millenials mexicanos de entre 13 y 25 años con teléfonos inteligentes que tienen precios desde mil 200 pesos. La empresa subrayó que participará como patrocinador en otros deportes.
Además de ZTE, las empresas de telecomunicaciones y tecnología Telcel y Huawei patrocinan a clubes de futbol soccer.
Telcel, que al cierre de 2015 contaba con 68% del mercado de telefonía móvil en el país de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); también ocupa un lugar en la playera de Pumas, así como de los clubes León y Pachuca, mientras que Huawei es el patrocinador y el smartphone oficial del club América. En diciembre pasado, Huawei informó que vendió 2.5 millones de teléfonos inteligentes en México.