Querétaro.— Los Gallos Blancos de Querétaro históricamente son un rival complicado para Veracruz cuando juegan en casa y así lo demostraron una vez más este día, al vencerlo 2-0 en actividad de la fecha uno del Torneo Apertura 2016.
El estadio La Corregidora se ha convertido en una aduana difícil para los Tiburones Rojos, que jamás han sacado la victoria en este recinto y ahora se quedaron con las manos vacías debido a los goles de los argentinos Emmanuel Villa (69’) y Neri Cardozo (80’).
Con este triunfo, los Gallos Blancos acumularon sus primeras tres unidades del certamen, en el que aspiran a clasificar a la Liguilla. Veracruz, por su parte, se fue sin puntos y al parecer todavía sufre por la derrota de la semana anterior en la Supercopa MX a manos de las Chivas.
En la cancha del estadio La Corregidora se apreciaron dos escuadras con carencia de ritmo, apretadas, en una clara muestra de que recién comienza el torneo y la mejor versión de ambos clubes se verá conforme transcurran las jornadas del balompié mexicano.
La primera parte fue testigo del poco futbol, escasas llegadas, aunque por la localía los Gallos Blancos tuvieron mayor iniciativa y manejo de pelota, pero no la claridad suficiente para hacer daño en la meta defendida por el peruano Pedro Gallese. Por fortuna, los goles de Villa y Cardozo dieron vida en la segunda parte.